Noticias

Tasación online vs. tasación tradicional: ¿en qué se diferencian?

La tasación online y la tasación tradicional son dos formas de valorar una propiedad, y cada una cuenta con diferentes características, ventajas y algunas limitaciones. 

Por ejemplo, la tasación online puede brindarte información de cuánto podría valer tu vivienda en cosa de minutos, a diferencia de la tradicional que puede tomar más tiempo. 

Pero ¿en qué otras cosas se diferencian estos métodos y cómo pueden afectar la precisión de tu tasación? Entender esto puede ayudarte a tomar una mejor decisión sobre cuál utilizar según tus necesidades.

A continuación, te daremos a conocer en qué consisten estas dos formas de tasar para que así puedas escoger con seguridad la que estimes más conveniente.

¿Qué es la tasación online?

La tasación online utiliza herramientas y plataformas digitales para estimar el valor de una propiedad. 

Algunas características de esta herramienta digital son:

  • Puede completarse en cuestión de minutos, ofreciendo una solución inmediata para quienes necesitan una estimación rápida.
  • Se pueden realizar desde cualquier lugar con acceso a internet, algunas sin necesidad de programar citas ni recibir a un tasador en tu hogar.
  • Pueden ser simuladores gratuitos con información preliminar.
  • Utilizan grandes bases de datos y tecnología avanzada como IA.

Este método puede ayudarte con una idea sobre cómo podría estar valorada tu vivienda, ya que la falta de una inspección física no puede captar algunas características de tu casa, como remodelaciones o daños con el paso del tiempo.

Por otro lado, también depende de la calidad y actualización de la base de datos, ya que si los datos son incompletos o desactualizados, la estimación puede ser inexacta.

¿Cómo funciona la tasación tradicional?

Esta tasación implica la visita de un tasador profesional a la propiedad, quien realiza una inspección al hogar y considera diversos factores antes de emitir un informe con el valor estimado de la propiedad.

¿En qué se diferencia de la tasación online?

  • El tasador visita y examina la propiedad, evaluando su estado, ubicación y características.
  • Genera un análisis de diversos aspectos de la propiedad, como su mantención, calidad de construcción, y mejoras o reparaciones realizadas.
  • Es realizada por un tasador certificado con experiencia y conocimientos del mercado.
  • Elabora un informe detallado y con información más precisa del inmueble.

Si buscas una valoración más precisa y fiable, la tasación tradicional es una buena alternativa, ya que considera una inspección mucho más detallada y realizada por un profesional del área.

Pero, a diferencia de la tasación online, se requiere programar una visita y puede ser un proceso que tome un poco más de tiempo.

Tinsa combina ambos métodos para una tasación precisa

Desarrollamos un servicio que integra lo mejor de la tasación online con la rigurosidad y precisión de las tasaciones tradicionales. Combinamos tecnología avanzada con la verificación profesional.

Utilizamos nuestra base de datos y Stima, nuestra IA que almacena datos aprendidos por tasaciones realizadas por nuestros expertos, otorgando una valoración más precisa según la información recopilada en el proceso de tasación.

En Tinsa puedes comprar una tasación online que incluye un rango de valor basado en algunas características y la ubicación de tu propiedad. 

Luego, podrás agendar la visita del tasador a tu vivienda y en un plazo de 5 días podrás contar con tu informe de tasación. ¡No te preocupes! Podrás ver el estado de tu tasación en tiempo real desde nuestro sitio, a cualquier hora y sin importar donde.

Visítanos y descubre por qué confiar en nosotros¡Conoce cuánto vale tu propiedad con la mejor precisión que solo Tinsa puede ofrecerte!

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.