Estudios para Proyectos de Vivienda, Hoteles, Oficinas y Retail.
Inicio » Estudios para Proyectos de Vivienda, Hoteles, Oficinas y Retail.
TINSA cuenta con un equipo de profesionales especialistas del sector inmobiliario, quienes se encuentran permanentemente en terreno, obteniendo y procesando datos de gran cantidad y calidad. Este trabajo sistemático de levantamiento se desarrolla en forma periódica durante el año y permite disponer de una base de datos amplia, fidedigna y propia.
Algunos de los estudios que realizamos:
Levantamiento de proyectos inmobiliarios de vivienda nueva (casas o departamentos), a nivel nacional en las principales ciudades con iniciativa inmobiliaria. Se analizan los productos y proyectos con mejor rendimiento; obteniendo velocidad de venta, precio de comercialización por cada una de las tipologías, Segmentación de oferta por; Tipologías – Valores – Superficies, Stock actual y velocidades de venta u/mes por tipologías, Ventas totales, UF, m² y Unidades, Superficies promedio de cada tipología, Valores UF y UF/m² promedio de cada tipología.
Podrás conocer el potencial de tu producto inmobiliario, conocer a tus consumidores y tener información relevante para tomar mejores decisiones. En nuestros estudios identificarás el comportamiento del consumidor y analizar las preferencias, con el fin de poder establecer la demanda potencial. Además, podrás identificar el target de a quién diriges tu producto inmobiliario.
Alguno de los indicadores que podrás encontrar en nuestros estudios para perfilar a tu futuro consumidor:
- Género.
- Edad.
- Nacionalidad.
- Estado Civil.
- Profesión u oficio.
- Comuna de procedencia.
- Ciudad donde trabaja (análisis de movimientos y traslados del usuario).
Del producto Inmobiliario:
- Rendimientos de los proyectos del mercado según característica cuantitativa de la demanda.
- Superficies promedias y precios promedios según transacciones analizadas.
- Tipo de producto inmobiliario que más se eligen (Categoría de productos, ejemplo departamento mariposa + patio + cocina abierta)
- Tipo de arquitectura de preferencia según la demanda.
- Valor y superficie promedio de interés según la demanda.
- UF/M2 y velocidad de venta acumulada según producto inmobiliario con mejor rendimiento según la demanda.
- Amenidades (Sala multiuso, lavandería, quincho, piscina, gym, juegos infantiles, áreas verdes) según la demanda.
- Valoración de los espacios comunes y preferencias de otros espacios según la demanda.
Analizamos y realizamos una valoración comparativa según el mercado inmediato y mediato para generar la propuesta de precios en un proyecto.
Los objetivos específicos del informe corresponden a:
- Describir la situación actual de los proyectos que se encuentran en venta graficando los indicadores comerciales más relevantes.
- Estimar velocidades de venta según de los proyectos con mejor rendimiento para productos a evaluar.
- Ponderar según tabla de atributos el producto y posicionar según el mercado de análisis.
- Establecer el valor de cada unidad según tipología, categoría, superficie, orientación y pisos.
Podrás identificar la situación actual y general del mercado de arriendos de vivienda y conocer el mercado y sus indicadores más relevantes.
Los objetivos específicos del informe corresponden a:
- Localización de departamentos en arriendo.
- Distribución de las propiedades en arriendo.
- Distribución de la oferta en la zona según precio y superficie.
- Distribución de la oferta en la zona según canon de arriendo.
- Arriendo y gasto común promedio según rango de superficie.
- % de la oferta que incluye estacionamiento.
- % de la oferta que incluye bodega.
- Rentabilidad de las propiedades en arriendo por tipología.
- Rentabilidad de las propiedades en arriendo por superficie.
Analizamos y/o recomendamos el mejor producto para el mercado. Analizamos todo tipo de iniciativa inmobiliaria, edificio de vivienda nueva, retail, oficina, loteos de parcelas, bodegas, parques industriales entre otros. Definiendo así, el producto que deberías ofertar cuantitativa y cualitativamente, obteniendo como resultado la rentabilidad sobre la inversión desde el valor residual del terreno en un proyecto maximizado según su rendimiento en el mercado.