Si estás pensando en invertir en propiedades, es importante que tomes en cuenta varios tips de bienes raíces antes de hacer la mejor elección.
Para ayudarte a tomar la mejor decisión, aquí te compartimos algunos que te guiarán para asegurarte una inversión exitosa.
1. Aprende sobre el mercado inmobiliario y el contexto económico actual
Investiga cómo está el mercado inmobiliario y qué está pasando con la economía en general en Chile.
Es importante que puedas entender las tendencias, como las tasas de interés y la demanda de propiedades en la zona. Con esto tendrás una ventaja a la hora de realizar una inversión inmobiliaria en Chile.
2. Ubicación y plusvalía futura: la clave del éxito
¡La ubicación lo es todo en la inversión de propiedades! Opta por zonas que estén en pleno crecimiento o que tengan un futuro prometedor.
Nuevos proyectos de infraestructura, como centros comerciales, colegios o incluso nuevas líneas de transporte, pueden hacer que el valor de tu propiedad suba.
Por esta razón, es bueno que investigues bien el lugar o las comunas con mayor plusvalía antes de comprar, y asegúrate de que la inmobiliaria con la que trabajes también tenga un buen historial.
Más allá de la ubicación como tal, también importa la confianza que te pueda dar la empresa con la que cierras el trato.
3. Entrega inmediata o futura: ¿qué te conviene más?
¿Qué tipo de venta está haciendo la inmobiliaria? Algunas propiedades están listas para entregar de inmediato, lo cual es perfecto si quieres comenzar a rentar o mudarte ya.
Pero si no tienes apuro alguno, las ventas en verde o en blanco (propiedades que están en construcción o apenas en planos) pueden ofrecerte precios más bajos.
En ese caso, la venta podría funcionar o podría conllevar un poco más de riesgo, como posibles retrasos o que el proyecto fracase en la entrega. ¡Tú decides qué te conviene más!
4. La calidad de materiales y el diseño sí importa
No te dejes llevar por la idea de que la fachada ofrecida será bonita; la calidad de los materiales y el diseño del inmueble son fundamentales. ¡Una casa o departamento bien construido, con buenos acabados y un buen diseño, siempre atraerá más personas!
Piensa en qué te gustaría ver si fueras tú quien estuviera buscando arrendar o vivir ahí. Además, al ser una construcción sólida y bien pensada, aumentará el valor de tu propiedad con el tiempo.
5. Garantías en ventas verde o blanco
Si decides apostar por una venta en verde o en blanco, es muy importante que revises las garantías actuales que ofrece la inmobiliaria.
Por ejemplo, si la cosa se complica y no puedes seguir con la compra (que puede ser común dada la situación actual), ¿te permiten ceder la promesa a otra persona? Esto te da flexibilidad y evita que pierdas el dinero que ya pusiste.
Asimismo, asegúrate de que la entrega de la propiedad sea tal como la prometieron, tanto en tiempo como en calidad. ¡No querrás sorpresas desagradables!
6. Seguros comerciales para tu tranquilidad
¿Piensas en arrendar la propiedad? Primero averigua si la inmobiliaria ofrece seguros comerciales complementarios.
Esto significa que pueden garantizarte un canon de arriendo si no logras rentar la propiedad en un tiempo determinado, otorgándote un ingreso fijo, incluso si el mercado de arriendos se pone difícil.
Más que ser parte de los tips, es un beneficio al permitirte planificar con mayor tranquilidad.
7. Tasar para conocer el valor real de tu inversión
Uno de los mejores tips de bienes de raíces es que, antes de comprar, realices una tasación de vivienda, ya sea usada o nueva, con el fin de evaluar su potencial de crecimiento.
Por otro lado, una tasación para desarrollos inmobiliarios evalúa el valor de propiedades en desarrollo o planificadas, como terrenos o proyectos en construcción.
Esto te dará una idea del valor potencial del proyecto, si es viable, proyecciones de mercado y calidad del desarrollo, con el fin de saber si el proyecto tiene un buen retorno de inversión a largo plazo.
Realizar una tasación con Tinsa te dará la información necesaria para tomar decisiones informadas y asegurarte de que tu inversión vaya excelente.
¡Conocer el valor real de la propiedad o el potencial de un desarrollo te ayudará a maximizar tus ganancias y minimizar riesgos!
Sigue estos tips de bienes raíces y ¡no dejes pasar la oportunidad de tasar con nosotros! Contáctanos y solicita tu tasación en línea hoy mismo.