Noticias

5 errores comunes en la venta de casas que debes evitar

La venta de casas es un proceso complejo y multifacético que involucra varios pasos para asegurar una transacción exitosa y justa tanto para vendedores como compradores. 

Es una de las decisiones financieras más significativas y para ello es muy importante evitar errores que puedan complicar las cosas.

5 errores comunes en la venta de casas

Vender un inmueble puede ser un proceso lleno de desafíos, pero evitar estos errores comunes puede hacer una gran diferencia.

Aquí te mencionamos algunos de los errores más comunes en la venta de casas y cómo evitarlos.

1. Fijarle un precio poco realista

Uno de los errores más frecuentes es establecer un precio que está muy por encima del valor de mercado, ya que no tendrás tantos interesados en la compra. Por otro lado, si es demasiado bajo, podrías estar perdiendo dinero. 

Esto puede deberse a que las personas se encariñan con sus hogares y fijan un precio emocional, lo que tampoco es una buena alternativa.

Lo mejor para esto es investigar el mercado local, ver los precios de casas similares en tu barrio, y considerar una tasación profesional.

2. Descuidar la apariencia de la casa

La primera impresión cuenta muchísimo. Una casa desordenada, sucia o con problemas evidentes de mantenimiento puede alejar a los compradores potenciales. 

Considera invertir en mejoras como una nueva capa de pintura o arreglos en el jardín pueden hacer una gran diferencia. Además, mantener la casa limpia y ordenada durante las visitas es esencial.

3. Ignorar el poder del internet en la venta de casas

Hoy en día, no se trata colocar un cartel de «Se vende»: la mayoría de los compradores buscan casas en internet y no aprovechar las plataformas digitales para promocionar tu casa puede limitar tus oportunidades

Publica tu propiedad en sitios como Portalinmobiliario o Yapo, utiliza redes sociales, y considera hacer un tour virtual o un video para mostrar los mejores aspectos de tu hogar.

4. No estar disponible para mostrar la casa

Tener horarios muy estrictos para mostrar la casa puede desanimar a los compradores potenciales. 

Intenta ser flexible y estar disponible para mostrar la casa en diferentes momentos. Cuantas más personas vean tu casa, ¡mayores serán las probabilidades de encontrar al comprador adecuado!

5. No averiguar los costos de la venta de casas

Antes de poner tu casa en el mercado, investiga todos los posibles costos asociados y planifica en consecuencia. Aquí te desglosamos algunos:

  • Comisiones: si vas a contratar a un corredor de propiedades es ideal que averigües sobre sus servicios y tarifas.
  • Impuestos: asegúrate de reservar una parte de las ganancias de la venta para cubrir estas obligaciones fiscales.
  • Gastos notariales y de escrituración: servicios de un notario para formalizar la transacción y transferir la propiedad legalmente al comprador.
  • Costos de preparación y reparación de la casa: algunas reparaciones que puedan  aumentar el atractivo de tu propiedad y justificar un precio más alto de venta.

No pongas en juego el precio de venta de tu casa

La venta de casas puede parecer un proceso abrumador, pero con una tasación detallada podrás maximizar el valor de tu propiedad y negociar con seguridad.

Con Tinsa obtendrás una consultoría inmobiliaria que te permitirá una comprensión profunda de los factores que influyen en el valor de tu hogar. Asimismo, te ayudamos con las tasaciones para desarrollos inmobiliarios, asegurando que obtengas el valor justo en el mercado actual. 

Esta información te permitirá establecer un precio competitivo que atraiga a compradores potenciales y te ayude a cerrar la venta de manera rápida y efectiva. Tasar con nosotros te asegura una valoración precisa. ¡Compra tu tasación hoy mismo en nuestro sitio!

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.